MANIFESTACION 25-F (mitin final)

Buenas tardes, lo primero agradeceros a todas las personas y organizaciones que participáis en esta manifestación vuestra asistencia y la defensa de los derechos sociales. Derechos sociales, que son de todas las personas que componemos esta sociedad, derechos que quieren recortar y eliminar a todas y cada una de nosotras y nosotros.

Derechos sociales, que se pretende eliminar, basándose en mentiras mil veces repetidas para socavar el apoyo de la ciudadanía a quienes peor lo estamos pasando y por otra parte, eliminar todo colchón social, para dejarnos a merced de los mercados y de los intereses de las entidades financieras, así como impedir herramientas de resistencia contra el abuso de la patronal.

La crisis, el déficit cero, el vivir por encima de nuestras posibilidades, el fraude en la percepción de prestaciones, la empleabilidad, no son más que mentiras utilizadas como excusas para un plan premeditado, que ha encontrado las condiciones adecuadas para llevarse a cabo tras una campaña de miedo en la que nos avisan, “TENEIS QUE HACER LO QUE EXIGIMOS PORQUE DETRÁS HAY UN ABISMO”. ¿Acaso la clase trabajadora  no vive de manera constante al borde de un abismo? la lucha y la resistencia son las que impiden día a día que nos tiren por él.

Los únicos que tienen que perder, si no se toman estas medidas de recorte, son los poderosos, que viven en una vorágine especulativa y de avaricia.

Por eso nos criminalizan, por eso intoxican aludiendo a un parasitismo social y además nos acusan de fraude constantemente, porque quieren una total indefensión para mostrar a la sociedad el infierno que nos espera si no somos obedientes y tragamos con todo.

Por eso, la defensa de los derechos sociales es tarea de toda la sociedad, porque son derechos para toda la sociedad, por eso, no nos vamos a dejar robar nuestra vida, por eso, al que no quiera estar en esta defensa ¡LE MANDAREMOS A LA MIERDA! no puede haber respeto para quienes colaboran en la extinción de los derechos para mantener un sistema corrupto que les subvenciona su silencio.

Hemos dado muchos pasos para llegar aquí, todo lo que tenemos lo hemos conseguido luchando y luchando conseguiremos defenderlo, hoy es el primer día de un nuevo tiempo, el tiempo en el que las personas decidimos que estamos por encima de los intereses de unos pocos. Hoy es el primer día de darle la vuelta a las conciencias de muchas personas, esas que hoy no han querido estar aquí, ya no hay excusas, no vale el sálvese el que pueda, hasta aquí han llegado y ahora toca hacerles retroceder día a día hasta tener lo derechos que nos merecemos, porque nosotros y nosotras somos la sociedad y exigimos un estado de bienestar con derechos sociales plenos para los hombres y mujeres que vivimos en ella.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.