EL NUEVO TIMO DE LANBIDE ¡NO PAGUES!

Si has recibido una carta de Lanbide que dice COMUNICACIÓN PREVIA AL PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO debes saber que estas ante un nuevo intento de Lanbide de saltarse la ley y engañarte. ¡¡NO PAGUES Y ACUDE A ASESORARTE!!

LANBIDE ha enviado, probablemente a miles, cartas a perceptores/as de RGI demandándoles el reintegro de cantidades en teoría, indebidamente cobradas en el año 2012.

En dicha carta bajo el epígrafe COMUNICACIÓN PREVIA AL PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO, te dan dos opciones, una pagar al contado la cantidad total, y la segunda pagar en cuotas mensuales del 30% de la rgi que cobras es decir de 183 euros o más.

En dicha carta no especifican el porqué de dicha deuda ni de a qué meses corresponden ni hay opción a hacer alegaciones, sólo pone la cuantía a devolver y un número de referencia de procedimiento.

Creemos que esto es así porque la intención de LANBIDE es aprovechar el pánico de las personas perceptoras y acepten como mal menor el pago fraccionado. PERO OJO!!! La carta culmina con la frase: «SI NO ESTA DE ACUERDO NO DEBE REALIZAR NADA SOLO ESPERAR A QUE SE INICIE EL PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO»  lo que te hace pensar que el reintegro LANBIDE se lo va a hacer del total de la deuda de manera inmediata o que vas a perder la RGI si no aceptas el pago inmediato.

El procedimiento legal que Lanbide debería hacer es:

Primero informarte de que existe un expediente de recobro con CANTIDADES CONCEPTOS y MESES ESPECIFICADOS CLARAMENTE.

Segundo, abrir plazo para hacer alegaciones

Tercero, solicitud de recobro y ante esta solicitud, posibilidad de la persona perceptora de proponer una cantidad mensual.

¿Por qué LANBIDE no lo ha hecho así? Entendemos que porque ha supuesto que miles de personas firmarán por miedo y se evitan por una parte justificar de donde sale esa deuda y si es legítima y por otra parte responder a los miles de recursos que plantearán dichas personas.

Dicho todo esto, NO PAGUES, NO PASA NADA!! Espera al inicio de procedimiento de recobro y, si tienes dudas, acude a informarte a ARGILAN!!!

logo argilan

 

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.