RGI: COMUNICACION PREVIA AL PROCEDIMIENTO DE REINTEGRO

Ante las noticias y comentarios vertidos públicamente tanto por Juan Mari Aburto consejero de empleo, como por múltiples tertulianos debemos informar que:NO HAY MAS CIEGO QUE AL QUE NO LE INTERESA VER

Juan Mari Aburto es un mentiroso, quien cuenta una parte minúscula de la verdad porque le favorece y oculta el resto que demuestra tanto su incapacidad, como sus malas intenciones es un mentiroso, como muestra de esto serian por ejemplo las declaraciones explicando que es un cobro indebido.

Según ABURTO, un cobro indebido se produce cuando quien cobra la RGI, y trabaja una semana y no lo comunica (tampoco cuenta ABURTO que muchas personas lo comunican al SEPE pensando que al ser una oficina de LANBIDE están comunicándolo tal y como se lo exigen) y posteriormente LANBIDE lo descubre y le aplica la diferencia, esto es así en una mínima parte de las 10000 cartas enviadas, porque lo que no cuenta ABURTO es que quienes si han comunicado (miles de personas lo hacen todos los meses) no se les ha actualizado la cuantía durante periodos que van desde los 8 meses a varios años. La diferencia es que si un perceptor tuviese a su favor el aumento de su cuantía y no lo reclama en el periodo de un mes Lanbide responde que no se puede pedir los atrasos al reclamar fuera de plazo, en cambio LANBIDE tiene 5 años para reclamar las cantidades a su favor. Por eso LANBIDE no tiene prisa en actualizarlos siempre gana como la banca en una ruleta trucada.

Tampoco nos cuenta ABURTO que millones de esos euros reclamados tienen que ver con cambios de criterios, (que no de ley) que se han aplicado a posteriori a miles de personas perceptoras sin haberles dado en su momento posibilidad de rectificar sus condiciones, un ejemplo de esto son las unidades de convivencia especiales para personas por ejemplo víctimas de violencia de género, que pueden volver a casa de un familiar sin que les computen los ingresos de estos para establecer la cuantía de su RGI. Estas unidades especiales tienen una duración máxima de dos años que han sido prorrogadas de facto y meses o años después LANBIDE determina que tenían que haber sido suspendidas al finalizar dicho periodo, haciendo devolver miles de euros a esas personas que de habérseles comunicado en el momento de la finalización de ese periodo especial podrían haber buscado otro domicilio y seguir cobrando la RGI con normalidad.

Estos son dos de los cientos de ejemplos donde se demuestra que ABURTO es un mentiroso y que detrás de todo esto hay una campaña de criminalización y tirando la piedra y escondiendo la mano, explicando que no hay fraude pero sus actos demuestran que actúa como si fuese gigantesco.

Por otra parte a tanta y tanto tertuliano (algunas/os afirman que trabajan en los servicios sociales) que hacen seguidismo de dichas afirmaciones solo decirles que vosotros/as sí que sois un fraude social , porque o bien no os enteráis de nada y habláis por hablar, o sabiendo el sufrimiento de miles de personas actuáis con un odio que os incapacita como seres humanos, antes de hablar de algo mejor informarse. En ARGILAN llevamos informando 15 años y quien ha querido nos ha encontrado y se ha informado con veracidad.

Y POR ULTIMO UNA JOYITA PARA QUIEN NO TIENE MEMORIA, ABURTO DICE QUE LA CULPA ES DE LA ANTERIOR GESTION DE LANBIDE EN MANOS DE LOS SOCIALISTAS Y CUANDO ESTOS TUVIERON LA GESTION LE ECHARON LA CULPA A LA GESTION (SOBRE TODO EN BIZKAIA) DE LAS DIPUTACIONES GOBERNADAS DURANTE AÑOS POR EL PNV. ADIVINEN QUIEN ERA EL RESPONSABLE EN BIZKAIA… EFECTIVAMENTE, HAN ACERTADO, EL RESPONSABLE ERA EL MISMO ABURTO.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.