Concentracion frente al Parlamento Vasco. Por una RGI que acabe con la pobreza

En defensa de los derechos sociales…
 
Este lunes diferentes asociaciones y colectivos sociales de Araba y Bizkaia se han concentrado ante el Parlamento Vasco y han participado en la “Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Juventud” en relación con la reforma de la RGI y la “Ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social”.
En el trascurso de esta movilización se ha querido visualizar que las propuestas de reforma de la RGI por parte del Gobierno Vasco nos dejan -a las familias y las personas- abandonadas ante la pobreza.
MURRIZKETARIK EZ!!!!
 
Recortes como la propuesta de una RGI por vivienda conllevarán un incremento de las situaciones de pobreza; o la propuesta de instaurar la “huella digital” supone extender la sospecha permanente sobre las personas usuarias de Lanbide, y ahondar las actuales políticas de control y criminalización de la pobreza.
Por este motivo, se ha demandado a los grupos políticos del Parlamento Vasco que se elabore una ley que garantice acabar con la pobreza: 194.060 personas (cerca del 10% de la población de la Comunidad Autónoma, según datos oficiales), presenten situaciones de riesgo de pobreza.
Grupos convocantes:
>Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo), Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, RGI Santurtzi, SOS Racismo Bizkaia y PAH Kaleratzerik EZ-PAH Bizkaia.
>Plataforma por los Derechos Sociales de Araba.

IMG-20180212-WA0020

Adierazpena                                                                   Comunicado

IMG-20180212-WA0012

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Concentraciones, Iritzia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.