NOVEDADES RECLAMACIONES DE COBROS/PAGOS INDEBIDOS PRESCRITOS O CADUCADOS

Según hemos comprobado en base a la información de perceptore/as de la RGI,  LANBIDE ha comenzado a retirar reclamaciones de pagos indebidos prescritos/caducados que había comenzado a reclamar masivamente y que ARGILAN-ESK habíamos denunciado públicamente.

Nos consta que personas usuarias han sido notificadas en ventanilla de la desaparición de sus expedientes de reclamación de pagos indebidos. También nos consta que en sus perfiles de Lanbidenet han desaparecido esos expedientes de sus historial.

 Orientaciones a seguir

1. No fiarse de Lanbide y seguir presentando las correspondiente ALEGACIONES ante el inicio de reclamación de deudas por parte de Lanbide. LAS ORIENTACIONES QUE TENEMOS COLGADAS EN NUESTRA PÁGINA WEB SIGUEN SIENDO PLENAMENTE VALIDAS.

2.  Entrar en Lanbidenet para ver si Lanbide ha retirado los escritos de reclamación de las deudas por cobros/pagos indebidos.

3. Comunicarlo al correo de ARGILAN-ESK info@argilan-esk.org

4. No esperar a que Lanbide cumpla su promesa de enviar la circular prometida, porque probablemente no lo hará.

 

Conclusión

Denunciamos a LANBIDE por su actuación en este caso. Desde Argilan-esk consideramos una auténtica prevaricación administrativa este tipo de actuaciones, y exigimos explicaciones, así como la devolución de todos los importes cobrados ilegalmente. Intentaremos que la nueva consejera responsable de la RGI, Sra. Mendia, de explicaciones en el parlamento.

Sobre todo lo que más nos interesa es saber qué van a hacer con aquellas personas a las que LANBIDE ha chantajeado, metiéndoles el miedo en el cuerpo sobre lo que les dijo que les podía suceder si no pagaban y han firmado la carta bancaria de pago fraccionado de sus inexistentes deudas. LANBIDE debe dejar sin efecto estos compromisos de pago y devolver lo cobrado ilegalmente.

Nos alegra saber que el esfuerzo que, tanto Argilan, como otras organizaciones que actúan en la misma línea de defensa de los derechos de las personas más vulnerables, permite a veces poner freno a ilegalidades y tropelías a las que LANBIDE ya nos tiene acostumbrados

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Información, Iritzia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.