Modelo y Guía para preparar las alegaciones contra la suspensión

Si has recibido estos días una carta en la que se te informa que se ha iniciado en tu contra un procedimiento de suspensión de la RGI, aquí podrás encontrar información y consejos para preparar las alegaciones, además de un “Modelo” o “formulario” para que únicamente tengas que añadir tus datos. De todas formas ten en cuenta que:

  • Antes de escribir las alegaciones, te interesará echar un vistazo a esta GUÍA
  • Las alegaciones las puede presentar cada cual como mejor crea conveniente. No tienen ni siquiera que ir escritas a máquina u ordenador. Hemos preparado este “MODELO” al que únicamente faltaría por añadir los datos personales, fecha de iniciación del procedimiento (aparece en la carta), y tres motivos o alegaciones que creemos que son interesantes recalcar, y que además puede presentar cualquier persona que haya recibido esta carta, sean cuales sean las circunstancias de su caso. Pero no tienen porqué dejarse: quien quiera las puede borrar, cambiar el orden, ampliar, recortar, etc. Y añadir todas las alegaciones o motivos que se le ocurran y quiera como “cuarta”, “quinta” alegación, etc. Es decir, este “Modelo” es una plantilla, pero estaría bien que cada cual la ampliara y retocara como crea conveniente, precisamente lo contrario de lo que hacen las Diputaciones, que han enviado a los cientos de personas afectadas la misma carta sin importarles las circunstancias en las que esté cada cual.
  • Este proceso de suspensión se desarrolla en los tres herrialdes (Gipuzkoa, Araba y Bizkaia), pero en cada uno de ellos se da de distinta manera. En principio, el “Modelo” de alegaciones está pensado desde y para Bizkaia, pero tenemos idea de ir actualizándolo y poniéndolo al día según la gente vaya aportando ideas y sugerencias, o añadir cosas específicamente para Araba —aunque allí existe desde hace muchos años una asociación que trabaja específicamente estos temas, Txiroekin Bat Eginik— y Gipuzkoa son muy grandes

Por último, únicamente recordar e insistir una vez más en que para que proceso de suspensión se quede en nada, mucho más que las alegaciones, lo importante es la organización y movilización de la gente afectada, por lo que hacemos un llamamiento a acudir a todas las convocatorias que se hagan en los próximos días, y a las asambleas abiertas de perceptores y perceptoras que desde el anterior intento de suspensión de diciembre se celebran en el centro cívico La Bolsa (c/Pelota 10) de Bilbao, todos los lunes a las 19:00 h.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Modelos, Recursos, Guías,... y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.