Modelo para solicitar el inicio inmediato del cobro de la RGI

La administración dispone de dos meses desde que realizamos la solicitud de RGI para respondernos, o bien concediéndonosla o bien denegándonosla. Una vez que han transcurrido los dos meses sin que nos hayan enviado la respuesta, se produciría lo que en Derecho se llama el silencio administrativo positivo, es decir, están obligados a concedernos la RGI.

La realidad es que suele pasar cerca de medio año (en la actualidad, mayo de 2011, en Bizkaia estamos en torno a los 7-8 meses) hasta que nos responden, pero una vez transcurridos esos dos meses tenemos el perfecto derecho a reclamar el pago, para lo cual podéis presentar un escrito como el que os adjuntamos aquí, siempre por duplicado (para quedarnos con una copia sellada) y a su vez es conveniente acudir después a las oficinas del Ararteko con una fotocopia de esa solicitud, pues esto puede servir para garantizar el que se respete vuestro derecho al cobro (aquí podéis ver cómo hacerlo).

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Modelos, Recursos, Guías,..., Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.