Modelo de recurso contra suspensión por falso informe policial sobre ‘no residir en la vivienda del empadronamiento’

Son ya centenares las personas residentes en Bilbao, la mayoría de ellas de origen extranjero, que están recibiendo cartas en las que se les informa que se les suspende la RGI por tener supuestamente “NO RESIDIR EN EL DOMICILIO DEL EMPADRONAMIENTO”. Cuando estas personas intentan averiguar en qué se basan para llegar a esa conclusión, o de dónde ha podido sacar el Ayuntamiento de Bilbao semejante idea pues es absolutamente falsa, las trabajadoras sociales de las bases les dicen que eso ya no depende de ellas, que ellas no pueden hacer nada, y les remiten al Negociado de Control e Inspección (edificio Aznar), donde se entrevistan con una persona de nombre Rosa Rodrigo, quien es la encargada de comunicarles que “usted de sobra sabe que no reside en esa vivienda” (pero nunca les dice en base a qué exactamente) y que esa información consta en un informe de la Policía Municipal, que nunca enseñan pues es “confidencial”.

Este procedimiento es totalmente ilegal y así lo hemos denunciado en donde corresponde, pero mientras conseguimos que el Ayuntamiento paralice este tipo de actuaciones, las personas afectadas deben hacer dos cosas: poner un Recurso de Reposición ante Diputación, en Nicolás Alkorta [pinchando en la imagen podéis descargaros un modelo], del cual hay que llevar SIEMPRE DOS COPIAS PARA QUE OS DEVUELVAN UNA SELLADA; y el segundo paso sería, nada más meter ese recurso, llevar la copia sellada para poner formalmente una queja ante la Oficina del Ararteko (en el Edificio Albia, c/San Vicente 8, piso 11º; junto a Jardines de Albia, en Abando), explicándole todo lo que sepáis sobre ese supuesto informe de la policía municipal y contándoles cómo fue la entrevista con Rosa Rodrigo y qué tipo de respuesta os ha dado a vuestras peticiones de información.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Materiales, Modelos, Recursos, Guías,... y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.