Perceptor RGI, reclama la subida del SMI!!!!

Si eres perceptor o perceptora de la RGI comprobarás que Lanbide ha mantenido tu prestación de los meses de enero y febrero 2017, igual que la que venías cobrando el pasado año 2016. Esta actitud es ilegal, pues habiéndose incrementado el importe del SMI para el año 2017, dicho incremento debería haber sido repercutido en un aumento de la RGI.

ARGILAN-ESK, junto a otras plataformas de lucha contra la exclusión social, estamos llevando a cabo una campaña contra esta injusticia intolerable del Gobierno Vasco. Es una aberración social y humana que, a la gente más frágil de nuestra sociedad se le mantenga recortada su prestación de RGI desde el año 2012 en un 7%, con la excusa de una crisis que, según todos los discursos que lanzan desde el poder ya hemos remontado a partir del año 2014, y ahora, cuando se opta por subir el SMI un 8% para el año 2017, esta subida, contradiciendo la propia legalidad que regula la RGI, no se repercuta en ella.

Para facilitar que el mayor número de personas titulares de la RGI hagáis la reclamación correspondiente a los meses de enero y febrero de 2017, hemos puesto a vuestra disposición el escrito Solicitud aumento cuant+¡a RGI Bilngue. Os pedimos que lo rellenéis con vuestros datos y que lo firméis. Posteriormente lo debéis de entregar en los locales de ARGILAN, donde se os dará una copia. Cuando se decida entre todas las plataformas contra la exclusión que estamos desarrollando la campaña arriba comentada, haremos una entrega colectiva de todas las reclamaciones aportadas.

La utilidad de presentar estos escritos es doble. En primer lugar, es una forma de manifestar el desacuerdo y la rabia contra esta decisión tan inaceptable que el Gobierno Vasco ha tomado contra la gente perceptora de la RGI. Pero, en segundo lugar, el escrito abre la vía a una posterior reclamación judicial que, si estáis dispuestos y dispuestas a llevar adelante, pues la decisión la deberíes tomar cada cual en su momento (desde ARGILAN-ESK os tendremos puntualmente informados e informadas), podrá, si la sentencia judicial es favorable, obligar a Lanbide a que os pague con efectos retroactivos las cantidades que correspondan a los meses de enero y febrero 2017.

Culaquier duda que te surja consúltala vía e-mail o en nuestras oficinas.

Un saludo, ARGILAN-ESK

Solicitud aumento cuant+¡a RGI Bilngue

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Información, Otras convocatorias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.