Modelos alegaciones cobros indebidos

En las últimas semanas centenares de personas están recibiendo notificaciones de Lanbide en las que se les reclama la devolución de cantidades por ser (supuestamente) “indebidamente percibidas” en fecha anterior a junio de 2013, y por lo tanto que estarían prescritas según la propia normativa de la RGI. De estas notificaciones, muchas de ellas vuelven a referirse a cantidades que ya se mencionaban en unas 10.000 cartas enviadas en septiembre de 2014 bajo el encabezamiento de “COMUNICACIÓN PREVIA”, que no respetaban las formalidades previstas por la Ley, y que por ello Lanbide tuvo que dejar de enviar, pese a que por lo visto tenía otras 60.000 cartas o “comunicaciones previas” preparadas.

Hemos preparado dos diferentes modelos de alegaciones dependiendo de si se recibió y respondió a aquellas cartas (en cuyo caso Lanbide puede demostrar ahora que sí la recibiste) o no se hizo:

– Si no recibiste o no respondiste ninguna carta o notificación (un correo ordinario sin acuse de recibo NO ES una notificación), utiliza el Modelo 1.

– Si recibiste y de alguna manera respondiste a dicha carta, utiliza el Modelo 2.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Información, Iritzia, Modelos, Recursos, Guías,... y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.