Cadena humana en Bilbo contra sanción por denunciar recortes en Lanbide

20180509_103434

Lanbide recorta y el PNV reprime…
Esta mañana se ha desarrollado una cadena humana desde la Delegación del Gobierno Vasco hasta la sucursal del “Banco Santander” ubicada en la gran vía de Bilbao. En la medida que ha sido condenado a costas el representante legal de una decena de colectivos de personas usuarias de Lanbide.
•Sanción impuesta por intentar denunciar ante el Contencioso-Administrativo que los “Criterios” de Lanbide son un simple “manual de uso” sin ningún rango legal ni administrativo; como ya ha criticado el Defensor del Pueblo-Ararteko.
MURRIZKETARIK EZ!!!
Esta movilización surge para denunciar que en lugar de soluciones a la actual situación de crisis económica las únicas soluciones que se dan desde las diferentes administraciones es criminalizar la respuesta a los recortes sociales.
Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Argitan (Centro Asesor de la Mujer, Barakaldo), Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Oficina de Derechos Sociales de Portugalete, Posada de los Abrazos, Punto Información RGI (Santurtzi), SOS Racismo y PAH Bizkaia-Kaleratzerik EZ.

Comunicado

20180509_105943

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Concentraciones, Información, Iritzia y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.