Estimulos empleo

NUEVA VERSIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO (ACTUALIZADA AL 2017)

Lanbide ya ha publicado las cuantías de la RGI para 2017, aplicando la subida del 1,6% que se aprobó mediante la Ley de Presupuestos. Hemos actualizado la hoja de cálculo incluyendo esas cuantías, aunque todavía están pendientes de resolverse los recursos contencioso-administrativos que varias personas interpusieron solicitando que se les aplicara la subida en la cuantía correspondiente a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (un 8%), y siendo más que probable que los/las jueces terminen dándonos la razón, deberemos re-actualizar la hoja de cálculo para incluir en ella la cuantía correspondiente a los tres primeros meses del año, que efectivamente por Ley debía haber sido del 8%.

Hoja Excel

Esta hoja excel tiene dos tipos de utilidades:

  • Simular la cantidad de Renta de Garantía Complemento de Ingresos de Trabajo (RG CIT) que corresponde a una unidad de convivencia.
  • Comprobar si la reclamación de pagos/cobros indebidos que nos ha realizado Lanbide es correcta. A continuación se explica cómo utilizarla en cada uno de esos casos.

1) Como simulador de Renta de Garantía Complemento de Ingresos de Trabajo (RG CIT)

Celdas que se deben rellenar obligatoriamente:

    >> Miembros UC

    >> Año

    >> Mes

    >> Importe recibido RGI: si se rellena esta celda es porque ya se está percibiendo RG CIT y se quiere comprobar si Lanbide está pagando correctamente.

    >> Rendimientos de trabajo: el importe a incluir en esa celda ha de ser el neto (descontando la cotización a la Seguridad Social y la retención del IRPF) y en 12 mensualidades (hay que contar el salario anual en 14 pagas y dividir entre 12).

    >> Ingresos procedentes del SPEE y otros, salvo pensiones.

La cantidad mensual a percibir como RG CIT es la que se obtiene en la celda Importe reconocido (-7%). Si este importe es negativo significa que los ingresos de la UC superan el requisito de rentas que establece la legislación de la RGI.

2) Como comprobación para saber si los cálculos realizados por Lanbide para la reclamación de los pagos/cobros indebidos son correctos

Celdas que se deben rellenar obligatoriamente:

    >> Las mismas que en el caso 1, y además:

    >> Importe recibido RGI. Se debe rellenar siempre.

   >> Atrasos (en caso de que existan).

Las Cantidades Indebidamente Percibidas (CIP), son las que aparecen en la última columna de la hoja.

Por otra parte, subimos también un archivo PDF con todas las fórmulas utilizadas en la hoja de cálculo, que se debería adjuntar como documento Anexo en caso de que se utilice la hoja para presentar recursos, etc.

Documento a adjuntar en caso de que se utilice la hoja de cálculo para recursos en vía administrativa o judicial

Be Sociable, Share!